viernes, 7 de octubre de 2011

Gracias, Steve



¡Gracias, Steve!

Gracias, Steve, por ir al fondo de ti mismo
y, desde ahí, volver para derramar tu genio
sobre todos nosotros.
Gracias por aferrarte a la vida
y ser ejemplo para tantos.
Gracias por creer en ti, en nosotros,
en un mundo mejor.
Gracias por vivir tus sueños haciéndolos realidad:
has contribuido con ello a hacer realidad
los sueños de muchos.
Gracias por mostrar que lo Bello
no está reñido con lo útil.
Gracias, por Ser.



-o-

Discurso de Graduación en Stanford
(fragmentos)
[..]
El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.
[..]
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solo aquello que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.
[..]
Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario. [..]
Steve Jobs

-o-






















RIP