domingo, 12 de septiembre de 2010

PLENILUNIOS

Romance del Plenilunio

Como una novia de luz
vestida con cola de plata,
la luna llena en la noche
sobre la mar se derrama.

Con su carita redonda
y su sonrisa de plata,
en la noche resplandece
la flamante enamorada.

El mar refleja su rostro
y de plata se engalana;
vestidas van las tinieblas
de resplandecientes galas.

¡Qué bellos los esponsales
de la luna que se casa
cada veintiocho días
con el sol que en luz la baña!

El oro que el sol le envía
ella lo devuelve plata,
que es su corazón espejo
ávido de luz dorada.

Lentejuelas que relumbran
en la noche sosegada,
sobre el azabache mar
con hilo negro bordadas,

testigos son del enlace
de la luna encandilada
con el sol que la encandila,
todo fuego y todo brasa.

Asombrados asistimos
a la refulgente estampa:
noche en día convertida,
toda espejo, toda plata.

Es el regalo del sol
a la luna desposada:
un tocado cada mes
de fina malla plateada.

***



Plenilunios

La luna en el mar riela:
en la noche radiante
el sol plata se sueña.
...

La luna en el mar riela:
el sol sueña que es mar,
el mar que es luna llena.
...

En noches de luna llena
el mar refleja la luz
del sol que la luna refleja.

En noches de luna nueva
el sol y la luna están
soñando que son estrellas.
...

Cuando el sol sueña que es mar
en noches de luna llena,
la luna derrama en plata
la luz del sol que refleja.
...

Esa luz que ves reflejada
sobre el mar en mil lentejuelas
es el sol soñándose plata
las noches que hay luna llena.

***

"Pues bien, con la venia del señor moderador, y si los demás participantes del blog lo tienen a bien, yo también quiero dejar palmario testimonio de mi adhesión a este proyecto, mi amor por la luna -especialmente cuando ésta viene bien llena- y de mi admiración sin límites por el oboe, regalándoos estos breves poemitas que un día compuse, acompañados por esta maravillosa y profunda página musical de don Tomaso Albinoni..."



COMPLICIDADES
Gonzalo


Está la noche serena
rabiosamente estrellada
de susurros inundada
que ahogan toda mi pena.
¡¡¡Yo quiero esa luna llena
que deslumbra mi mirada!!!

***

La luna llena te mira
con su rostro fascinante
y en el delirio reinante
mi alma toda se inspira.
Siéntate, mi amor, respira,
y disfruta de este instante...

***

Lentamente, con mesura,
asciende mi luna llena
y su faz desencadena
un haz de magia y locura...
¡¡¡Elévate a más altura,
que mi amor te vea plena!!!

***

Mi luna quiere ofrecerte
toda su magia y su arte
y en tu tedio acompañarte
y en su regazo mecerte...
Mi luna quiere acogerte
para nunca abandonarte...

***

Hoy he soñado con ella
con rubor, con confianza;
me ha impactado su semblanza
en mi interior ha hecho mella.
De alcanzar pronto esa estrella
nunca pierdo la esperanza.

*****
Y a propuesta de Brisa (antes Muse de la Rire) este poema de María Kodama, esposa de Borges...
"...Y en cuanto a música yo sigo en mis trece y catorce,esta rebelde que lo es. Propuesta jazzística a la luna por Stephane Grappelli,gran violinista de jazz,el mejor violinista francés de jazz de todos los tiempos."


LA LUNA

Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.

*****