viernes, 25 de junio de 2010

INTERMEZZO: MUSICA y MUCHO MÁS

Con el convencimiento profundo del hombre que late en mí
y al que le gustaría que realmente los caminos por los que transitan hombres y mujeres
fuesen caminos de flores; de flores sin espinas, de flores para oler, ver y regalar con la mirada, respetando su libertad sedente en la tierra donde nacen; no para cortar ni meter en jarrones de porcelana china, que ya son suficientemente hermosos y no necesitan de flores moribundas.

Desde ese profundo convencimiento, los vídeos musicales que a esta página he subido, sirvan de homenaje rendido a este otro vídeo, mucho más hermoso... Y siempre, desgraciadamente, actual. Esperemos que un día deje de serlo.
Tiene razón nuestra musa Brisa. debemos hacer más, mucho más,...
Mientras una sola mujer sufra maltrato, mientras una sola mujer sufra discriminación, mientras una sola mujer sufra dolor por ser mujer,...
Mientras siga ocurriendo toda esta fealdad, la Belleza no tendrá sentido, si no es para ensalzar un mundo en el que mujeres y hombres, hombres y mujeres sean REALMENTE IGUALES desde las diferencias biológicas que les son consustanciales.
Que hable la Cordura -que es mujer-, y la Poesía -que también lo es-.
Escuchad atentamente, y si sentís un estremecimiento extraño, una emoción indefinida, una turbación y un sonrojo -porque me dirijo a los hombres que esto vean-, es porque vuestro corazón os está pidiendo ayuda... y debéis, debemos, prestársela con nuestro compromiso.
Escuchad atentamente, con los oídos y con el corazón. Habla una MUJER.


y, ahora, y solo, ahora, podemos seguir hablando de los vídeos musicales. Gracias Brisa, por desplegar tus alas de pajarillo leve pero aguerrido.

*****
Hoy la propuesta es un paseo musical por algunas de las diversas propuestas que sobre el amor se han compuesto y editado en vídeo.
Obviamente, la muestra, no es exhaustiva. No están todos los que son -no cabrían en 100 entradas-, pero si son todos los que están. Desde enfoques diferentes, las luces proyectadas sobre el inagotable motor de la vida humana, nos muestran perspectivas, vistas de detalle, que pasaré a comentar, una por una.

Esta entrada de hoy iba a ser de relax y dolce farniente (necesito descansar de este ritmo trepidante que hemos impuesto al blog, con una entrada por día -mea culpa), pero no me resisto a dar justificación a estos vídeos que en corrido escaparate, se muestran hoy aquí.

Voces se han levantado, incluso entre mis compañeros de aventuras, reclamándome sosiego, para, así poder degustar convenientemente los sueños que aquí se concitan. Les hago caso. Me detengo... por unos instantes, mientras pongo en orden el futuro inmediato a la miríada de sueños que se apelotonan y se empujan esperando ser los siguientes en salir.
Ya hay suficientes flores para conformar un espléndido jardín, con lugares recónditos y recoletos donde os podéis detener cuanto queráis. A ello os invito.

De todas formas, he tomado la decisión de añadir un comentario/pensamiento a cada vídeo de hoy por elucidaros las razones de mi elección. Los iré subiendo a lo largo del día. Los iréis viendo aparecer según los fije, intentando, como siempre, darles el mínimo de esplendor que este blog requiere -y nos hemos impuesto-.

De todas formas, os animo a que hagáis lo mismo y dejéis un comentario sobre uno u otro -o todos- de lo que os sugieren a vosotros. ¡Venga, ese patio de butacas, a retratarse! Necesito inputs.

Gracias a todos por estar ahí, por vuestro interés, comprensión e implicación... (espero).
___