jueves, 2 de enero de 2014

Pensamientos desde el Principio... de Año - GALERÍA: Alberto Vargas (2)






1
Para esto...
Para esto tanto...
Para tan poco,
para tan nada...
Al final,
para nada.
Para irnos
como vinimos:
desnudos,
el alma
enseñando
sus vergüenzas,
la vergüenza
enseñando
su alma,
desde la nuestra.
Tras haber
-dicen-
vivido...
Pero:
¿alguien se enteró?
¿Verdaderamente?
¿Vívidamente?
¿Alguien?
Yo,
sólo me enteré
de nada;
yo solo,
me enteré.

2
Nada es bello.
Nada es.
Belleza,
ilusión del alma,
cómplice de la Nada,
que en nada
se resuelve.
Como toda
ilusión,
existes
sin existir;
como toda
ebriedad,
embriagas
sin querer.
Borracho de belleza,
ebrio de nada,
me acurruco
y espero...
De vez en vez
doy sorbos
o grandes tragos,
de bella nada,
y así,
en el torpor
que la belleza
me produce,
me duermo...
y sueño que vivo.

3
Cosa entre las cosas,
ser entre los seres,
henchido de atributos
que de nada me sirven,
paso mi vida;
o lo que quiera que sea
lo que yo paso.
Uno más, soy,
y, sin embargo,
tan otro,
tan deshabitado,
tan hueco y resonante,
tan extraño.
Tan lleno de nada,
tan vacío de todo,
tan indigestado.

4
Me arrimo
al rescoldo,
todo ceniza,
nada todo.
Apenas lumbre,
nada llama,
nada sólo
incandescente,
no sé cómo.
Nada llama
y yo respondo
a voz en grito,
corazón roto,
nada contesta,
muda la nada,
yo oídos sordos.
Silencio helado,
silencio hondo,
y yo, entonces,
más me arrimo,
aterido,
al rescoldo.

5
Este baile de los seres,
esta danza de las cosas,
¿en que para?
¿de dónde brota?
¿qué lo anima?
¿qué lo soporta?
¿por qué un alma
llena de mundos
puede sentirse sola?
¿Por qué un mundo
lleno de almas
de soledad rebosa?

6
Un alma es una esquirla
saltada
del árbol de la vida;
un desgarro del ser,
una herida
en su unidad
hendida;
una pavesa
arrojada
por la hoguera del ser
mientras crepita;
una chiribita
de efímero brillar,
que pronto
ha de acabar
no más ceniza.

7
Puente el otro,
de nada hacia nada,
de nada compartida,
así menos herida
por la nada que se es.
Vaina el otro
donde enfundarme
y sentirme plenitud;
sentirme enfundado
en su cálida nada
que mi nada abraza
y estrecha
y amordaza,
para que mi voz
no lance un grito
de terror,
ante el abismo
de la funda sin fondo
que el otro es...
como yo mismo.

8
Labios contra labios,
pecho contra pecho,
abrazo contra abrazo,
sexo contra sexo,
espasmo contra espasmo,
aliento contra aliento,
orgasmo sobre orgasmo:
pérdida y ganancia,
herida abierta
y suturada,
a puntadas,
sólo eso.

9
En el Principio
que no fue,
en el final
que no será,
nada se detiene,
todo fluye:
de la nada al ser,
del ser al ser,
del ser a la nada,
de la nada en sí misma,
que al ensimismarse,
de nadidad se excita,
alcanza su clímax
y sale eyaculada,
para fecundar
el seno de lo posible,
engendrando
el ser de nuevo,
en sucesión infinita.

-o-

GALERÍA


Alberto Vargas
1896-1982

Pin-Ups
Selección 2

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
Nita Naldi
.
-o-o-o-