viernes, 4 de junio de 2010

Derecho a la Ternura


Dos interpretaciones diferentes, dos sendas hacia el mismo lugar, dos ríos que confluyen en un mismo mar.
Cazo mariposas con la red invisible de mi ansia para hurtarles el aire de sus alas; corto rosas blancas con mi mirada afilada para descifrar el misterio que yace oculto en sus pétalos abrazados; me lanzo como un loco enamorado detrás del aroma del jazmín que huye en volandas de la brisa; me tomo a sorbitos las sonrisas de los niños, paladeo el arco iris, husmeo la música callada de la luna, acaricio las miradas y beso los suspiros de las almas solitarias,... Algunos dicen que estoy loco, otros piensan que soy fantástico; pero la verdad es que lo hago porque no tengo más remedio, no sé hacerlo de otra manera, como la abeja que sale a libar y lamiendo con delicadeza el sexo puro de las flores, con él, destila miel más dulce que su beso voluptuoso, delicado, eficaz.
Yo he nacido para seguir inevitablemente el camino que me lleva derecho a la Ternura, a su estremecimiento inocente de luz trémula de ocaso; gravito, sin querer, alrededor de Ella, me atrae, no me deja escapar, y me da su calor, como una estrella solícita.
Luz de ternura, ternura luminosa; derecho a la ternura por ser humano que soy -que somos-; la Ternura se duplica en mí por su derecho: hacia ella tiendo sin remedio y de ella recibo lo que entrego, multiplicado.

La Ternura debería de ser un derecho básico recogido en las constituciones de los estados: Titulo Primero, Capitulo Segundo: "Se le reconoce a todo ciudano el derecho a la ternura; este derecho será protegido contra todo el que atente conra él"; Claúsula Adicional, Penalizaciones: "quien atente contra este derecho inviolable será castigado con todo el amor que sea necesario hasta que deponga su actitud".

Derecho a la Ternura de los duros, de los recios, de los malvados, de los crueles, de los adustos,... Derecho a la Ternura va quien ama, quien besa, quien acaricia, quien desea, quien se compadece, quien se conduele,...
Derecho a la Ternura de los olvidados, de los nadies, de los que padecen hambre, enfermedad, injusticias,... Derecho a la Ternura como una necesidad básica: kits de ternura a todos los que la necesiten, fábricas de ternura que permitan un crecimiento sostenible del buen humor y la satifacción, que favorezcan la desaparición de las bolsas de miseria moral y patética indolencia,... Ternura como un himno, como una canción inacabable, como un mantra salvífico.

"Se necesitan operarios para repartir ternura. Sin límites de contratación. Retribución proporcional a la ternura distribuída": Anuncio de una empresa de Trabajo Intemporal.
Ternura SA Agencia de Valores: los dividendos generados en el ámbito de su negocio se abonarán en gestos tiernos, caricias, abrazos, besos y elogios afectuosos; revalorización sin riesgos: Anuncio de una empresa dedicada al corretaje en la Bolsa de Solidaridad.

Apostemos por la ternura, sembremos la aridez y el desdén con ternura y conseguiremos pingües cosechas de satisfacción para gastar a manos llenas.
Séanme un poco más tiernos cada día y cada día serán un mucho más felices; repartan ternura en cada gesto y las estrellas brillarán para Uvds con su luz más hermosa; defiendan el derecho a la Ternura como si fuera el derecho inalienable a la Libertad.
No se olviden que la vida en la Tierra existe gracias a la ternura del sol que mimó con delicadeza exquisita este planeta inhóspito y desangelado.



* Dedicado a la Brisa que se sienta, cálida y amorosa, en un rabo de nube con sus leves pies colgando y una sonrisa de amanecer en los labios.