domingo, 6 de junio de 2010

Habemus blog

Es difícil para mí, pero tremendamente satisfactorio, expresar en las mínimas palabras el máximo sentido de lo que os quiero decir, amigos Consentidos -ahora sí- Comunes. Es tal la marea de sensibilidad que aquí se ha vertido hoy.
Me siento tremendamente orgulloso de todos vosotros; también, me siento abrumado por el cariño, por el amor que destiláis y vertéis en este blog. Solo puedo decir, gracias, y no me duelen prendas en rectificar; no me cabe otro remedio, para quién el mayor objetivo en su vida es compartirla con espíritus afines, lo que hoy se ha dado cita aquí sobrepasa lo esperado.
Ahora sí, CONSENTIDOS COMUNES, comienza a navegar con viento favorable en las velas.
Os quiero a todos, mes amis; sois mucho más de lo que podía imaginar que iba a encontrar al iniciar esta singladura hace quince días.

Esta entrada va a ser polfónica, cada uno va a tener su propia voz a este retorno de lo nunca ido, si amagado con desaparecer, por obra y gracia de vuestro amor a la vida y a la amistad.
...

En primer lugar, dedicatoria de la auténtica responsable de que esto siga funcionando; no, de que esto pueda volver a funcionar, y con renovado impulso, nuestra Musa (-raña, dice ella, con su natural andaluz), Brisa, como siempre con su espíritu universal de aura ubícua y sensible,



Tienes un amigo


Cuando estés triste y preocupado
Y necesites una mano amiga
Y nada, cuando nada va bien.
Cierra tus ojos y piensa en mí
Y pronto estaré ahí
Para iluminar incluso tu noche más obscura.

Tu solo grita mi nombre,
Y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo, oh sí nena
A verte otra vez.
Invierno, primavera, verano, o otoño,
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí, sí, sí, sí
Tienes un amigo

Si el cielo sobre ti
Se hace más oscuro y se llena de nubes
Y ese viejo viento del norte empieza a soplar
Mantén la calma y llámame en voz alta
Y pronto estaré golpeando a tu puerta.
Tu solo grita mi nombre, y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez.
Invierno, primavera, verano o otoño
Todo lo que tienes que hacer es llamar
Y estaré ahí, sí, sí, sí.

¿Hey, no es bueno saber que tienes un amigo?
La gente puede ser tan fría.
Te lastimarán y te abandonarán.
Se llevarán tu alma si los dejas.
Oh sí, pero no los dejes

Tu solo grita mi nombre y tu sabes que donde sea que esté
Vendré corriendo a verte otra vez.
Oh nena, no sabes que en,
Invierno, primavera, verano o otoño,
Hey todo lo que tienes que hacer es llamar.
Señor, estaré ahí, si estaré.
Tienes un amigo.
Tienes un amigo.
¿Hey, no es bueno saber que tienes un amigo?
¿Hey, no es bueno saber que tienes un amigo?
Tienes un amigo.

Gracias, Brisa, sigue llenándonos de aire, bien fresco, bien cálido, según lo necesitemos.
...

En segundo lugar, este bello poema con aroma a minimalismo japonés, a tradición Haikai o Tanka, que nos envió jaycee, desde allende el océano, en su contribución, ya inestimable y necesaria, a este blog de CONSENTIDOS,

Una noche un amigo
encontró un pozo,
miró el fondo desde el borde:
allí habitaban las almas tristes;
desde entonces
cuando la luna llena
y cuando no
_ _ _ _ _ _ _ _ _ las alimenta con poemas.

(? ? ? ? ? ?)

Acaso la rosa ha dejado de oler menos bonito?
o qué ?

Si la luna sigue apareciendo día a día
se le acabarán las adivinanzas?

¿Quién le quita el catarro a las margaritas ?
¿Han olvidado su aroma mientras vendían su encanto
en el mercado ?

Gracias, jaycee, eres un alma bella que tiene un sitio bien ganado en este foro-blog.
...

En tercer lugar, Gonzalo nos envía este canto del salmantino Juan de la Encina cargado de cariño y buenas intenciones y consejos en formato de mester de clerecía. Gracias, maestro de la Alta Cumbre, por tu estar ahí, inamovible como una de esas ciclópeas rocas que te dan cobijo e inspiración, gracias y sigue deleitándonos con tu inmaculada prosa e inspirada lírica,



...
Y, por último, me vais a permitir, amigos míos, que sea yo, responsable mayor de tanta zozobra, quien cierre, con una vuelta a lo divino del comienzo que siempre desee el final que nunca quise, estableciendo una frontera musical de impecable nitidez.
Y si la pieza de despedida me era muy querida -toda una declaración de intenciones-, ahora, para enmendar y dar la vuelta al camino de salida para emprender jubilosos el de vuelta a entrar (¿transfigurados?), me gustaría dedicaros otra pieza del único que podía desfacer este entuerto,... efectivamente, nuestro Bach, Johann Sebastian:
Polifonía difícil donde las haya de voces sincopadas fundiéndose en un todo armónico ¿os suena? pues aquí está. Loado sea Bach (perdona Gonzalo que te tome prestada la expresión)



Gloria in excelsis, amicus meus!
.............................................................................................................................................

Gracias a todos por haber estado a la altura de las delicadas circunstancias por las que ha pasado este ilusionante proyecto. Seguro que, tras la crisis depurativa, nuestro coral organismo rebosará de salud y será foco desde donde irradirá una luz de esperanza a todos aquellos que la necesiten en estos complejos momentos que vive nuestro mundo.
Mil gracias a las musas, a los dioses, a vosotros amigos míos, CONSENTIDOS COMUNES, y a nuestro patrono Johann Sebastian Bach.

La aventura continúa... ¿quieres acompañarnos? (sí, tú; tú que nos estás leyendo y siente una mezcla de perplejidad, asombro y atracción; si así lo quieres déjanos oir tu voz: aquí tienes un foro para hacerlo, no te cortes, da el paso y únete a este coro de polifónico canto -hay muchos muros de Jericó por derribar).
Salud y amor a todos.